Publicidad
INNOVACIÓN

El producto natural aragonés capaz de luchar contra el fuego

El binefarense César Sallén ha pasado más de 15 años investigando para crear Ecofire, capaz de apagar un coche rociado con gasolina en tan solo 20 segundos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Con Ecofire es posible dibujar una línea que se convierta en barrera inexpugnable contra el fuego.

El binefarense César Sallén lleva más de 15 años investigando para crear Ecofire, un producto natural antiincendios que es un arma muy poderosa a la hora de prevenir y extinguir todo tipo de fuegos. Es capaz de apagar un coche rociado con gasolina en tan solo 20 segundos y un litro de este producto equivale a 50 de agua, pero lo más sorprendente es que está elaborado con materias primas naturales.

"Son componentes comestibles tanto de humanos como de animal y el producto nos lo podemos beber", cuenta su inventor. Una especie de zumo antiincendios con propiedades sorprendentes. "La capa carboxílica que crea no tiene conductividad térmica y, al no existir, los materiales no se pueden quemar", explica Sallén.

Otra de las propiedades de Ecofire es que no se evapora. De ahí también su durabilidad y eficacia. Su propósito es "crear un producto con el que poder acabar con la lacra de los incendios forestales e industriales, los problemas que hay con los agricultores en el campo, los domésticos... con cualquier tipo de incendio".  

Además, Ecofire es un excelente aliado para los bomberos, ya que con él es posible dibujar una línea que se convierta en barrera inexpugnable contra el fuego. "Se puede hacer un perímetro de seguridad con el producto y asegurar de que no pasa el fuego", explica Javier Campos, jefe de intervención Speis.

El invento de este binefarense, único en el mundo por su eficacia y su fórmula natural, ya se está exportando a países de todo el mundo para luchar contra los incendios.