Publicidad
MOVILIZACIONES

Los trabajadores de las cuadrillas antiincendios amenazan con una huelga indefinida

Los agentes se han manifestado este sábado en las calles de Zaragoza para pedir una reunión con el consejero de Medio Ambiente, Joaquín Olona, para tratar sobre sus condiciones laborales

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Protesta este sábado de los trabajadores de Sarga.

Los trabajadores de las cuadrillas que luchan contra los incendios forestales en Aragón han marchado en la mañana de este sábado por el centro de Zaragoza para reclamar al Gobierno autonómico mejoras en sus condiciones laborales. Una de las peticiones más repetidas ha sido la de mantener el operativo de extinción de incendios durante todo el año. 

"El miedo es que lo que se ha aumentado de presupuesto solo se ha utilizado para subir un poco el tiempo de contratación, pero no para mejorar otros aspectos, ni para asegurar que vayamos a trabajar 12 meses de aquí en adelante", ha criticado Rubén García, presidente del Comité Intercentros de la empresa Sarga. 

A la movilización de este sábado se suman más paros parciales para la próxima semana, que podrían llegar a convertirse en huelga indefinida a partir del 21 de marzo, si el consejero de Medio Ambiente, Joaquín Olona no se reúne con ellos.