Publicidad
SANIDAD

Se mantiene la huelga del personal sanitario para el próximo día 31 y los sindicatos se manifestarán el día 26

Aunque se han acercado posturas, aseguran que no hay un acuerdo definitivo en cuestiones como la carrera profesional o el horario de apertura de los centros de salud

ARAGÓN NOTICIAS /
Pulsa para ampliar

Los sindicatos CC.OO., UGT y CSIF mantienen la huelga sanitaria prevista para el 31 de marzo. Así se ha desprendido del encuentro que este viernes han celebrado con el Departamento de Sanidad. Aunque las partes han acercado posturas en asuntos como de la carrera profesional, no hay un acuerdo definitivo y se han emplazado a un nuevo encuentro. Entre tanto, han convocado una manifestación para el próximo día 26, que transcurrirá desde el edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, hasta el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

Los sindicatos mantienen algunas líneas rojas como la carrera profesional para todas las categorías del Servicio Aragonés de Salud. Así mismo, reclaman la mejora de la atención primaria con la apertura de los centros hasta las ocho de la tarde y una reestructuración del personal de la atención continuada. Así lo ha indicado la responsable del sector de Sanidad de CSIF Aragón, Jessica Fessenden, quien añade que "otra reivindicación serían las 35 horas que en el momento en que Función Pública las pongan en marcha, el personal del Servicio Aragonés de Salud las tiene que tener también".

Desde CC.OO, su secretaria general de Sanidad, Delia Lizana, cree que en estas condiciones, la huelga sigue en pie: "Tendremos que "endurecer" nuestras protestas, nuestras movilizaciones y mantenemos la convocatoria de huelga"