Publicidad
MOVILIZACIÓN

Las cuadrillas de extinción de incendios forestales comenzarán este martes una huelga indefinida

La medida la han tomado tras no llegar a un acuerdo la empresa con la parte social en el SAMA. Los trabajadores reclaman el aumento del presupuesto para mejoras laborales

ARAGÓN NOTICIAS /
Trabajadores de las cuadrillas de extinción de incendios el pasado 12 de marzo en Zaragoza.
icono foto Trabajadores de las cuadrillas de extinción de incendios el pasado 12 de marzo en Zaragoza.

Los trabajadores de las cuadrillas que luchan contra los incendios forestales en Aragón comenzarán este martes una huelga indefinida. Se trata de una medida que ya habían anunciado previamente y que, finalmente, han adoptado, tras no llegar a un acuerdo la empresa Sarga y la parte social en el Servicio de Mediación y Arbitraje Aragonés (SAMA), este lunes.  

Desde el comité denuncian la situación, que califican de "impresentable". Entre sus reivindicaciones está el aumento presupuestario de 3,3 millones de euros, destinados a mejoras laborales de las cuadrillas. 

En el documento facilitado por los trabajadores se indica que la dirección de la empresa ha trasladado la negativa de Gobierno de Aragón a desbloquear las partidas necesarias. A pesar de no desconvocar la huelga, el comité informa de que seguirá negociando.

El pasado día 12 de marzo, los trabajadores de las cuadrillas marcharon por el centro de Zaragoza para reivindicar mejoras salariales y sociales.