Publicidad
ARAGÓN

El encuentro entre los sindicatos sanitarios y el Gobierno termina sin acuerdo a una semana de la huelga

Las organizaciones de trabajadores aseguran que no hay voluntad política por parte del Ejecutivo autonómico

ARAGÓN NOTICIAS /
Las representantes de los sindicatos tras la reunión mantenida este viernes con el Gobierno de Aragón.
icono foto Las representantes de los sindicatos tras la reunión mantenida este viernes con el Gobierno de Aragón.

A una semana de la huelga convocada por los sindicatos sanitarios aragoneses, el encuentro mantenido este viernes con el Gobierno autonómico, el séptimo desde que comenzaran las negociaciones, ha terminado sin acuerdo. Las organizaciones de trabajadores aseguran que no hay voluntad política.

"Está claro que es el Ejecutivo el que no tiene intención de negociar las mejoras para los trabajadores del Servicio Aragonés de Salud", ha afirmado Jessica Fessenden, portavoz de Sanidad de CSIF. Fessenden, además, ha animado a la ciudadanía a participar en la manifestación convocada este domingo.

Ante la próxima reunión, programada para este lunes, Delia Lizana, secretaria general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC. OO. Aragón, ha señalado: "Estamos llamados a entendernos o, de no ser así, la convocatoria de huelga seguirá adelante el próximo viernes 31 de marzo".

"Estoy convencida de que se va a producir la huelga", ha afirmado Elena Lahoz, secretaria de Sanidad de UGT Aragón. "Esto es alargarnos en los tiempos. Hace dos meses que estamos negociando y la Administración no ha aportado nada", ha asegurado.

Entre las principales reivindicaciones demandadas por los sindicatos se encuentra el pago del nivel tres de la carrera profesional al personal administrativo y de servicios.