Publicidad
SUCESO

Los Bomberos de Zaragoza intervienen en dos incendios que se saldan con dos heridos

Uno de ellos se ha producido en una vivienda del barrio de La Almozara y el otro en la zona centro, en la calle Paseo de los Rosales

ARAGÓN NOTICIAS /
Incendio este lunes en una vivienda de Paseo de los Rosales de Zaragoza.
icono foto Incendio este lunes en una vivienda de Paseo de los Rosales de Zaragoza.

Los Bomberos de Zaragoza han intervenido este lunes en dos incendios registrados en sendas viviendas de la capital aragonesa, que se han saldado con dos personas heridas. Uno de ellos se ha registrado en el barrio de La Almozara, y el otro en paseo de los Rosales, en la zona centro. 

En el primero, ocurrido en una vivienda de la calle Batalla de Bailén del barrio de La Almozara, dos personas han resultado heridas. Una de ellas, octogenaria, ha sido la dueña de la vivienda donde se han iniciado las llamas, quien ha sido trasladada a un centro hospitalario con pronóstico reservado. Además, otra persona ha sido atendida por inhalación de humo. 

Por otro lado, el salón de un piso en Paseo de los Rosales ha ardido en la tarde de este lunes por causas que se desconocen. Cuando los bomberos han recibido el aviso las llamas salían por la ventana. Solo se han registrado daños personales.

"Nos han informado que había una persona y un animal dentro, pero al parecer han podido salir por su propio pie y estaban confinados en la vivienda contigua. Hemos procedido a realizar la extinción del incendio y a controlar la caja de escalera para que no se propagará más el fuego", ha indicado a los micrófonos de Aragón TV Javier Fernández, subjefe de Intervención de Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza.

Fernández ha indicado que no ha sido necesario en este caso confinar el resto de viviendas. "Como no había humo en la caja de escalera y no ha habido propagación por la parte interior, no hemos tenido que desalojar a nadie", ha subrayado. 

Además, ha detallado que la vivienda ha quedado "inhabitable", y que Policía Nacional hará las investigaciones pertinentes para esclarecer lo ocurrido.