Publicidad
TURISMO

Aragón roza el 80% de ocupación turística en alojamientos rurales durante el puente

En Alquézar desde el sábado y hasta este lunes han pasado sus pasarelas cerca 4.800 personas. Y Aínsa registra su mejor mes de abril desde el año 2000

ARAGÓN NOTICIAS / EUROPA PRESS /
icono foto Imagen de Alquézar (Huesca).

Durante este puente del Primero de Mayo, las cifras en los alojamientos rurales han sido positivas y algo mejor que el año pasado: de media, en Aragón, la ocupación está rondando el 80%. Un puente que todavía no ha terminado para algunos, ya que en la comunidad de Madrid, todavía sigue siendo fiesta este martes.

En Alquézar (Huesca), por ejemplo, desde el sábado y hasta este lunes han pasado sus pasarelas cerca 4.800 personas. Son datos de mucha afluencia, por lo que desde allí, dicen que ha sido como una pequeña Semana Santa. Y todavía esperan más visitantes mañana, ya que para los madrileños también es festivo este martes. Un factor que ha ayudado a tener una ocupación en los alojamientos rurales similar a un año habitual en el puente de mayo cuando cae en lunes o viernes. También ha contribuido el buen tiempo. 

Reflejo de los buenos datos es que la localidad de Aínsa ha registrado el mejor dato de ocupación en un mes de abril desde al año 2000. Más de 4.600 visitantes han recorrido sus calles.

La primavera es una época con mucha afluencia de turistas tanto al municipio como a la comarca de Sobrarbe. Este año se preveía que el balance del mes de abril iba a ser muy positivo, ya que los datos de Semana Santa habían sido "excelentes", y además, el puente de San Jorge y el del 1 de mayo han contribuido a que las visitas aumentasen hasta ese dato histórico, han detallado desde el Consistorio.

Han destacado la recuperación del turismo internacional, puesto que el 16 por ciento del total del mes son turistas extranjeros. La mayoría proceden de Francia, aunque se va recuperando el turista de Centro Europa: Bélgica, Holanda, Alemania y Reino Unido.

El deshielo, el buen tiempo y el aumento de horas solares son factores importantes para este crecimiento del turismo en primavera, ya que los deportes de aventura, los senderos tradicionales, el vuelo sobre el paisaje pirenaico, las bicicletas, la gastronomía o el patrimonio histórico son algunas de las demandas de los turistas cuando entran en la oficina de turismo. Por otro lado, actividades como la Gran Trail de Sobrarbe o los actos culturales primaverales, la inauguración de la exposición mundial Racconti (In)Visibili, en el Centro de Arte Contemporáneo, y festivos como la Virgen Crespillera atraen a otro tipo de público y diversifican la oferta turística.