CIUDADANOS

Los aragoneses Pérez y Giménez, en la nueva directiva de C´s

Toni Cantó abandona el partido y deja el acta de diputado por Valencia

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Inés Arrimadas y Daniel Pérez

La presidenta de Ciudadanos, Ines Arrimadas, ha propuesto al líder de Ciudadanos en Aragón, Daniel Pérez, para la cúpula del partido. Sara Giménez, la diputada oscense en el Congreso por la provincia de Huesca también figura en la lista para la nueva dirección de la formación naranja. También entrarían a formar parte de la dirección de la formación la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís y Juan Marín. Es uno de los movimientos con los que Arrimadas pretende sofocar la revuelta interna que está sufriendo, tras la moción de censura presentada por el partido en Murcia.

Pocos minutos después de ser elegido para formar parte de la directiva de la formación,Toni Cantó, hasta ahora coordinador autonómico en la Comunidad Valenciana, ha dejado su cargo en la Ejecutiva, su acta de diputado, y ha pedido a Inés Arrimadas concurrir a las elecciones madrileñas en coalición con el Partido Popular. Al abandono de Cantó se suman los del vicesecretario general de Ciudadanos, Carlos Cuadrado, y su adjunto, José María Espejo, que han decidido dejar la Ejecutiva Permanente del partido, aunque seguirán en la Ejecutiva Nacional de la formación naranja.

A su llegada a la sede nacional de ciudadanos, antes de conocer su nuevo cargo en el partido,  Daniel Pérez, líder de la formación en Aragón, ha señalado a los medios que "es necesario hacer cambios", pero que "en ningún caso" cuestiona el liderazgo de Inés Arrimadas. Además, Pérez ha criticado la estrategia del Partido Popular, y ha recordado que en el centro "solo cabe Ciudadanos". Por su parte, Begoña Villacís ha asegurado que "no teme nuevas fugas en Ciudadanos".

Vídeos

Vídeos