Publicidad
POLÍTICA

Dos renuncias en Ciudadanos Aragón tras el cese a Carlos Ortas como secretario de Acción Institucional

La secretaria de Acción Institucional de Huesca y el secretario de Organización provincial también han anunciado su dimisión. José Luis Saz tomará el relevo de Ortas

ARAGÓN NOTICIAS /
El diputado autonómico Carlos Ortas, en las Cortes, en una imagen de archivo. / Europa Press
icono foto El diputado autonómico Carlos Ortas, en las Cortes, en una imagen de archivo. / Europa Press

Ciudadanos en Aragón ha cesado al secretario de Acción Institucional, el diputado autonómico Carlos Ortas. Según fuentes de la formación naranja, se esperaba que fuera él mismo quien renunciara al cargo tras exigir la dimisión de la dirección nacional y adherirse a la plataforma crítica Somos Ciudadanos. Ortas ha lamentado en su cuenta de Twitter que esta sea la reacción de su partido a una discrepancia "desde la lealtad", tal y como él mismo ha explicado. El hasta ahora secretario de Acción Institucional de Ciudadanos en Aragón será relevado por José Luis Saz.

Tras el cese de Ortas, bajo el hashtag #todosSOMOSortas, la diputada en las Cortes Jara Bernúes, a su vez secretaria de Acción Institucional de la provincia de Huesca, también comunicaba su dimisión a través de Twitter. En el tuit afirmaba que seguirá como diputada en las Cortes de Aragón, "cumpliendo su compromiso".

Horas después, Sergio Arriola, también a través de Twitter, comunicaba su renuncia al cargo de secretario de Organización provincial, asegurando estar “decepcionado” por el cese de Carlos Ortas, por "manifestar públicamente su opinión".