Publicidad
POLÍTICA

Edmundo Bal presenta su candidatura para liderar la refundación de Ciudadanos

El portavoz adjunto de la formación en el parlamento asegura que "no va contra Inés Arrimadas", con quien ha hablado antes de hacer pública su intención

ARAGÓN NOTICIAS /
Edmundo Val este viernes a las puertas del Congreso de los Diputados. / Europa Press
icono foto Edmundo Val este viernes a las puertas del Congreso de los Diputados. / Europa Press

El portavoz adjunto del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha anunciado este viernes que presenta su candidatura para liderar la refundación del partido "junto a sus militantes y afiliados", pero no ha aclarado si será para encabezar la Secretaría General, un cargo ejecutivo dentro de la nueva estructura de bicefalia aprobada por la Ejecutiva.

Bal ha anunciado su candidatura a los medios de comunicación en el Congreso, coincidiendo con el primer día de puertas abiertas en la Cámara Baja, y ha señalado que "no va contra Inés Arrimadas", que podría presentarse más adelante para ser candidata de Ciudadanos a las elecciones generales y en ella recaer la responsabilidad de la acción política.

En sus declaraciones, Bal ha incidido en que ha hablado con Arrimadas que "sí cabría" en su proyecto y ha insistido en liderar la refundación de Ciudadanos "junto a sus militantes".

No obstante, la candidatura de Bal tendrá que ser refrendada en la próxima Asamblea extraordinaria que celebrará Ciudadanos en enero, al igual que la nueva estructura, que fue aprobada el pasado 26 de noviembre.

La Ejecutiva de Ciudadanos aprobó por unanimidad un nuevo modelo que separa las funciones orgánicas de las políticas a través de un "ticket" formado por un secretario general, encargado del reparto de las tareas orgánicas, y un portavoz nacional, sobre quien recaería la responsabilidad de la acción política.