Publicidad
CINE Y TURISMO

Teruel Film, la web para promocionar la ciudad en la gran pantalla

El Ayuntamiento destaca las principales localizaciones de la capital mudéjar, así como los escenarios que la componen para rodar en ella

ARAGÓN NOTICIAS /
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Teruel, Javier Domingo, frente a la nueva página web
icono foto El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Teruel, Javier Domingo, frente a la nueva página web

El Ayuntamiento de Teruel ha puesto en marcha este lunes la nueva página web Film Teruel, un espacio que pretende promocionar la capital mudéjar como lugar de rodajes, poniendo de manifiesto sus principales localizaciones, los "privilegiados" escenarios que la componen, así como las ventajas de rodar en ella. Todos los profesionales y amantes del sector cinematográfico pueden darse de alta a través del formulario habilitado en la página (www.filmteruel.com), que poco a poco incorporará mejoras y nuevas localizaciones y servicios.

El concejal de Turismo del consistorio turolense, Javier Domingo, ha explicado que, una vez activa la web, las redes sociales y el resto de herramientas de comunicación, se pretende comenzar una segunda fase de difusión de la Film Teruel con el objetivo de atraer nuevos proyectos para este año y posicionar la ciudad como destino de cine.

Además, todos aquellos que lo deseen pueden ofrecer nuevas localizaciones para ampliar el catálogo disponible: chalés, pisos característicos de una década, vehículos antiguos o cualquier espacio que pueda ser escenario de rodajes para publicidad, películas, sesiones fotográficas, etc.

Teruel Film Office

La consolidación de la oficina fílmica de Teruel, Teruel Film Office, pasa también por involucrar a la población y al tejido empresarial turolense. Bajo este enclave, el próximo día 19 de marzo se celebrará una reunión con empresarios del sector turístico para dar a conocer el proyecto, que pretende dinamizar el tejido económico local a través de la atracción de rodajes. La Film Office de Teruel es un proyecto del departamento de Turismo del Ayuntamiento de Teruel, cuyo desarrollo se lleva a cabo de manera conjunta con el personal de la Fundación Bodas de Isabel.