Publicidad
POLÍTICA

Afiliados y cargos de Ciudadanos piden la dimisión de Arrimadas y su ejecutiva

Entre ellos están los aragoneses Sara Fernández, Susana Gaspar y Carlos Ortas. Además, quieren forzar la convocatoria de una asamblea extraordinaria para iniciar cuanto antes del proceso de refundación del partido

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Inés Arrimadas preside la reunión del Comité Autonómico de Cs Aragón en 2021./ archivo Europa Press.

Varios afiliados y cargos de Ciudadanos han pedido la dimisión de la líder de la formación, Inés Arrimadas y de toda la ejecutiva. Entre estas voces se encuentra la de la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, y los diputados en las Cortes de la formación naranja, Susana Gaspar y Carlos Ortas.

Agrupados en el movimiento 'Somos Ciudadanos' han creado esta página web donde recogen firmas para forzar la convocatoria de una asamblea extraordinaria. Rechazan la gestión de la cúpula del partido y creen que el proceso de refundación debe realizarse cuanto antes.

"Yo como otros afiliados no estamos de acuerdo con que desaparezca con los resultados electorales que estamos teniendo y queremos poner toda la carne en el asador y seguir luchando por el proyecto liberal que creemos que tiene que seguir existiendo", ha expresado Fernández. 

Por su parte, Edmundo Bal, portavoz nacional de Ciudadanos ha valorado así la situación: "Estamos inmersos en un proceso de refundación donde todas las ideas son bien recibidas. Quien quiera participar en ese proceso de refundación tiene todos los cauces abiertos para que sus ideas sean escuchadas. Es éste el camino que ha decidido el partido".