Publicidad
PROTOCOLO SANITARIO

Los alumnos vacunados que sean contacto estrecho de un contagiado no tendrán que guardar cuarentena

El regreso a las aulas relaja también la distancia interpersonal y recupera las tutorías presenciales y el uso compartido de materiales

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Un grupo de alumnos sube unas escaleras de su centro educativo.

Aquellos estudiantes vacunados que resulten ser contacto estrecho de una persona contagiada de COVID-19 no se verán obligados a guardar cuarentena. Es una de las principales novedades contenidas en el protocolo sanitario que, a partir de este martes, van a recibir los distintos centros educativos de la Comunidad de cara al inicio del segundo curso escolar marcado por las medidas de prevención contra la pandemia. 

Con cerca de la mitad de los alumnos de entre 12 y 19 años y casi el 94% de los docentes y personal laboral de los centros ya vacunados, y la apuesta clara por recuperar la presencialidad, los departamentos de Sanidad y Educación han determinado el relajo de varias de las medidas de adoptadas el curso pasado.

Así, además del levantamiento de las cuarentenas, ya no será obligatorio guardar 1,5 metros de distancia interpersonal. Las tutorías volverán a ser presenciales y los alumnos podrán volver a compartir los materiales de trabajo, tanto dentro como fuera de las aulas, así como los laboratorios, las bibliotecas, aulas taller y gimnasios. 

Lo que sí permanece es la obligatoriedad del uso de la mascarilla a partir de los seis años (salvo en las actividades de Educación Física que se realicen al aire libre), así como la utilización generalizada del gel hidroalcohólico dentro de la pauta de refuerzo de la higiene de manos y limpieza de las instalaciones. Unas medidas que van en la línea general de llamar a la precaución, especialmente en el caso de los alumnos menores de doce años, que todavía no pueden acceder a las vacunas.