Publicidad
EDUCACIÓN

Cuenta atrás para el arranque de un curso escolar sin restricciones y con nueva ley educativa

Los profesores ya se han incorporado a sus puestos, y los centros educativos ultiman su puesta a punto para recibir, el 8 de septiembre, a 157.500 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Reunión de profesores en el CPI El Espartidero, Zaragoza.

Miles de profesores aragoneses se incorporaron a sus puestos de trabajo el 1 de septiembre, y preparan ya el material y las instalaciones para comenzar a recibir al alumnado el próximo jueves 8 de septiembre. En total, más de 157.500 estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria

En los centros se trabaja desde hace semanas para compaginar la implantación de la nueva ley educativa con la normativa anterior. Es uno de los principales retos de este año académico, como confirma Ricardo Civera, director del CPI El Espartidero, en Zaragoza, donde estudian más de 700 alumnos: "Sobre todo, a la hora de la coordinación entre los diferentes niveles que conforman la etapa de Primaria. Y es un esfuerzo, también, en cuanto a la organización y distribución lectiva de esa nueva organización de materias que conllevan esos cursos pares e impares".

Muchos docentes interinos cambian de centro al no contar con plaza fija, y buscan contrarreloj un piso en la localidad que les ha tocado plaza. Es el caso de Daniel Giménez, que comienza este curso en el CRA oscense de La Candeleta, en Fonz, pero tendrá que vivir en Barbastro, a casi 18 kilómetros. "No hay pisos para alquilar y los pocos que hay tienen un precio elevado. Entonces tuve que correr el día que nos dieron las vacantes, buscar un montón de pisos, ir a ver los máximos posibles y adelantarme a los demás", subraya. 

También los hogares tratan de cambiar los hábitos tras la relajación del verano, para comenzar a adaptarse al curso que comienza. Y muchos padres y madres sacan tiempo estos días para ultimar el material escolar. "Necesita un estuche y carpetas, y ahora a última hora", señala una madre a los micrófonos de Aragón TV. Otra madre resalta: "Me falta un libro que han cambiado a última hora". 

Ya está prácticamente todo preparado para el inicio de un nuevo curso sin medidas sanitarias restrictivas.