Publicidad
COMUNICACIÓN

"Que haya más mujeres dentro de las redacciones cambia la perspectiva"

La Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Huesca debate sobre el papel femenino en el periodismo

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Tres de las mujeres presentes en el acto, celebrado este martes en Huesca.

La Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Huesca ha debatido esta mañana acerca del papel de la mujer en el sector del periodismo. Fomentar la igualdad y evitar una imagen distorsionada de la mujer han sido dos de las principales conclusiones extraídas para el futuro. En el acto ha participado la directora de Medios y Contenidos de la CARTV, María de Miguel.

Tenemos que estar representadas en todos los niveles. Esto es lo importante, que estemos justo en el sitio donde se toman las decisiones, porque ahí es justo cuando la representación está equilibrada”, afirma De Miguel.

Según un estudio de la Asociación de la Prensa de Madrid, solo un 25% de las mujeres ocupan puestos directivos. Por este motivo, las profesionales reclaman que la voz de la mujer se considere como una fuente experta y que se dé más protagonismo a las informaciones del género femenino.

"Que haya mujeres dentro de las redacciones cambia la perspectiva, se abordan temas que interesan también más a la mujeres. Cada vez hay más mujeres en las redacciones, más mujeres en las facultades…", señala Elena Puértolas, subdirectora del Diario del Alto Aragón.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia oscense, Carmen Fernández, demanda no “abusar de los estereotipos”, cuando se realizan noticias referidas a las mujeres.