Publicidad
ECONOMÍA

Las zonas turísticas de Aragón cuelgan el cartel de completo en el puente de agosto

El Pirineo y las comarcas turolenses del Matarraña y Albarracín presentan cifras de ocupación cercanas al 100% durante estas fechas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Trasiego de personas por una calle del centro de Jaca.

El puente de agosto es una fecha de máxima ocupación en las zonas turísticas de Aragón. El Pirineo oscense y las comarcas turolenses del Matarraña y la Sierra de Albarracín son los lugares con mayor afluencia de viajeros durante estos días. También se nota el incremento en la capital aragonesa, que se acerca a niveles previos a la pandemia. 

En lugares de la provincia de Huesca, como el valle del Aragón, la irregularidad del mes de julio, con una ocupación media en torno al 75%, se compensa con las cifras del puente de agosto, donde es complicado encontrar plazas libres en alojamientos hoteleros.

Muchos turistas visitan por primera vez la zona y también hay gente que opta por ese destino de forma habitual. Todos ellos comparten el objetivo de disfrutar en familia de la naturaleza, el entorno y la cultura. "Está funcionando muy bien la segunda vivienda, como es habitual en Jaca. A finales de julio ya ha habido bastante lleno y ahora, en el mes de agosto, está más animado", explica Daniel Cruz, gerente de la Asociación de Empresas de la Jacetania (Acomseja). 

Por su parte, la provincia de Teruel ronda estos días el 85% de ocupación, según la Asociación de Empresarios Turísticos. Junto con la comarca de Albarracín, el Matarraña es la zona que mejores datos presenta, con una ocupación del 95%. "Hay una demanda de la gente de ocupaciones no muy largas: dos, tres y cuatro días. Muchos buscan espacios naturales para pasear y bañarse", señala Javier Moragrega, responsable del hotel restaurante La Fábrica de Solfa, en Beceite, donde los turistas disfrutan de la naturaleza con rutas como la del Parrizal y de la poza de la Fuente de La Rabosa. 

En Zaragoza capital el calor no ha sido un impedimento para los miles de turistas que recorren las calles y plazas del centro de la ciudad. El incremento se aprecia en las Oficinas de Turismo, donde aumentan las consultas de los turistas nacionales, principalmente de Madrid, Cataluña o Valencia, y también de viajeros internacionales, llegados de Francia, Alemania y, ahora en verano, de Italia y de países de América Latina. "Venimos de tour desde México, y ahora hemos llegado a Zaragoza. Todo está hermoso", comenta una mujer en la Plaza del Pilar. 

Fotografías

Fotografías