Publicidad
VERANO

Peñíscola, Salou y Cambrils se llenan de aragoneses por el puente de agosto

Las playas de Tarragona y Castellón son algunos de los destinos estivales más demandados por los vecinos de la Comunidad

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Los aragoneses disfrutan del puente de agosto en la playa.

Las playas de Tarragona y Castellón son algunos de los destinos estivales más demandados por los aragoneses. Peñíscola, Salou o Cambrils son las localidades de costa más frecuentadas por los vecinos de la Comunidad que, como todos los meses de agosto, cuelgan el cartel de completo gracias a los turistas. Este puente se convierte en el de más ocupación, superando el 95%.

La de Cambrils es una de las playas favoritas de los aragoneses debido a su cercanía. A muchos, con la sombrilla y la silla les basta para pasar el día y afrontar los planes más suculentos. "En agosto hemos notado la llegada de este cliente, más familiar, más de proximidad, que cubre las plazas hoteleras y de cámpines y de apartamentos", cuenta Berta Cabré, presidenta de la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona. 

Una situación similar es la que se encuentran en Peñíscola, en la provincia de Castellón, otro de los destinos elegidos por los aragoneses, donde son el segundo grupo de turistas más numeroso, por detrás de los madrileños. "Además de ser un turista muy fiel, que repite mucho, sabe apreciar nuestras principales ventajas competitivas: el patrimonio y la gastronomía", comenta Laura Hidalgo, portavoz de turismo de Peñíscola.