Publicidad
POLÍTICA

Las obras para consolidar el cerro Pui Pinos de Alcañiz derrumbado en 2017 terminarán en otoño

Lambán ha visitado los trabajos de consolidación que servirán para compactar el terreno y evitar que se repita. Las obras de emergencia cuenta con 5 millones de euros del FITE

ARAGÓN NOTICIAS /
Los trabajos en el cerro de Pui Pinos, en la actualidad.
icono foto Los trabajos en el cerro de Pui Pinos, en la actualidad.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha estado este sábado en Alcañiz visitando las obras de consolidación del cerro Pui Pinos junto a los vecinos afectados por el derrumbe en 2017. El líder del Ejecutivo autonómico ha asegurado que, en la actualidad, se están acometiendo unos trabajos de gran envergadura para compactar el terreno y que una situación así no vuelva a producirse. Se espera que los trabajos terminen en septiembre. 

Lambán ha felicitado al Ayuntamiento de la localidad y a su alcalde, Ignacio Urquizu, por las labores acometidas. El presidente ha asegurado también, que tras la catástrofe, los vecinos están contentos y satisfechos con el trabajo del Consistorio y esperan que esa parte de la ciudad, que el año pasado también sufrió las consecuencias de un tornado en la ladera sur, recupere la normalidad. 

Para ello, se ha destinado ya dos millones de euros, aunque las obras de emergencia cuentan con un total de cinco millones de euros del FITE

La actuación incluye un nuevo vial que comunicará los barrios del casco histórico de Alcañiz, mejorará la seguridad y la accesibilidad de todos los edificios de la zona, y tendrá un impacto igualmente positivo en la absorción de lluvias y posteriores problemas meteorológicos.