Publicidad
DERRUMBE

Los vecinos de la calle San Francisco de Teruel aseguran que cada vez tienen más filtraciones

Algunas comunidades de la calle afectada por el derrumbe de la pasada semana aseguran que las filtraciones son frecuentes y piden que se analice el subsuelo

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Las filtraciones son más comunes, denuncian los vecinos.

Los vecinos de las fincas de la calle San Francisco, en Teruel, donde el pasado día 13 se derrumbó un edificio de viviendas, siguen alertando de filtraciones y explican que desde hace unos meses se están intensificando. Algunos de ellos piden que se analice con georadar todo el subsuelo. El agua de la tormenta caída en la noche del martes y los trabajos que se realizan en la calle también ha provocado que se inundaran algunos de los edificios del principio de la calle.  

Las filtraciones son cada vez más frecuentes, aseguran los vecinos. Antonio Navarro, presidente de la comunidad de vecinos de la calle San Francisco 33, explica que su comunidad está a unos cinco o seis metros bajo el nivel de la calle San Francisco, "que ya es profundidad para que haya filtraciones", explica. Comenta que lo arreglaron hace tres años, y "aun así cada vez está saliendo más agua"

Desde enero llevan alertando del problema al Ayuntamiento. Explican que los técnicos realizaron actuaciones pero sin éxito, por lo que proponen que se analice toda la calle. El administrador de la misma comunidad, Mariano Julián, pide que se explore con un georadar la situación del subsuelo. "Creo que hay que actuar en general en toda la calle San Francisco y mirar todos los saneamientos", asegura.

Al final de la calle se ha desprendido la ladera de la Andaquilla. La tormenta del martes, junto con los trabajos que se realizan en la calle San Francisco, también provocaba que se inundaran viviendas y alguna oficina. Por su parte, los vecinos del edificio colapsado ya han contratado una defensa jurídica y técnica especializada en arquitectura.

Otras dos familias realojadas

Mientras tanto, otras dos familias afectadas por el derrumbe han sido realojadas por el Ayuntamiento y otras tres han conseguido vivienda por sus propios medios. Con todo ello, quedaría por realojar a ocho familias.