Publicidad
SUCESOS

Vuelven a casa los vecinos desalojados la madrugada del jueves en Teruel

Las familias alertaron a la policía de la aparición de grietas y han abandonado el edificio en plena noche y de forma preventiva

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Edificio desalojado de forma preventiva este jueves en Teruel.

Las diez familias del número 56 de la calle San Francisco de Teruel ya están de nuevo en sus hogares, después de ser desalojados de madrugada, tras aparecer una grieta en la fachada. Las viviendas se encuentran a escasos metros del edificio derrumbado la semana pasada. 

Los técnicos han evaluado este jueves la estructura, determinando que no se encuentra afectada. Los vecinos desalojados de forma preventiva han podido regresar, aunque con el susto todavía en el cuerpo. "Un policía en la puerta me empezó a tocar y a timbrar, y salí. Abrí, vi que era un policía y dijo que teníamos que desalojar el edificio que se estaban abriendo grietas", recuerda Ana Lapuente. 

Desde el colapso del número 21, los vecinos de la calle siguen preocupados. Ya se ha lanzado un llamamiento para que todos los edificios estudien sus deficiencias y trabajar así de forma conjunta. "Se trata de unificar qué cosas se han encontrado en cada uno y canalizarlas para poder transmitirlas en bloque para que la actuación sea conjunta e integral", explica Elvira Martín, vecina de la zona afectada. 

Grieta aparecida en el edificio.

Desde el Ayuntamiento de Teruel explican que los técnicos municipales ya están revisando los edificios, como asegura el concejal de Urbanismo, Juan Carlos Cruzado: "Estamos mirando para ver si hay alguna sintomatología de alguna fisura, alguna grieta, para advertir a los propietarios, a la comunidad de propietarios. Si hay algún problema tienen que buscar un técnico que haga ese análisis de evaluación del edificio, analizar cada uno cómo está su propio edificio y actuar sobre él".

El Consistorio ha anunciado que contratará un estudio con georadar de la calle San Francisco que permita ver si la vía tiene problemas bajo la superficie.