Publicidad
SUCESOS

Desalojo preventivo de madrugada de otras 13 viviendas en la calle San Francisco de Teruel

Los vecinos avisaron de que estaban escuchando ruidos y habían visto una grieta en la escalera. Tras los análisis de los técnicos, sobre las 13:00 de este jueves han podido volver a sus casas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El edificio que colapsó

Los vecinos de 13 viviendas del número 56 de la calle San Francisco, en Teruel, han sido desalojados de madrugada. Los vecinos llamaron por teléfono a los equipos de emergencia y avisaron de que estaban escuchando ruidos y que habían visto una grieta en la escalera. La Policía desalojó el edificio de forma preventiva, aunque al mediodía de este jueves se les ha permitido regresar a sus viviendas. 

Los vecinos de varios inmuebles de esta calle, donde el pasado día 13 de junio se derrumbó el edificio del número 21 de viviendas sin provocar daños personales, siguen alertando de filtraciones y explican que desde hace unos meses se están intensificando. Algunos de ellos piden que se analice con georadar todo el subsuelo

Los técnicos han confirmado que la grieta no afectaría a la estructura del edificio y que previsiblemente los vecinos podrían volver esta tarde a sus casas. 

Juan Carlos Cruzado, concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Teruel, ha explicado en el programa Aquí y Ahora, de Aragón TV, que la grieta ha aparecido en uno de los tabiques de la escalera. "Tras la visita de anoche de los técnicos y la de esta mañana, parece que la estrucutra no se ha visto afectada y las vigas no han sufrido nada", ha concretado el edil. Este ha asegurado que la comunidad de propietarios va a buscar también a un técnico externo para que haga un informe complementario. "Si las afecciones son solo en el ementos no estructurales, podrían volver esta misma tarde a sus casas", añade Cruzado. En cuanto a las causas de estas grietas y aunque serán los técnicos quien lo determinen, el concejal ha dicho que todo apunta a que podría ser "un asentamiento por las lluvias de los últimos días". 

El Ayuntamiento de Teruel ha confirmado sobre las 12:50 de este jueves que los vecinos del edificio desalojado anoche por precaución en el número 56 de la calle San Francisco pueden volver a su domicilio "una vez comprobado el estado del edificio por técnicos municipales y uno particular por parte de la finca".