Publicidad
HUESCA

Las obras de las viviendas de alquiler asequible de la Merced, paralizadas por modificaciones en el proyecto

El Gobierno de Aragón achaca el retraso al elevado precio actual de los materiales, distinto al de los presupuestados inicialmente, y muestra su voluntad de cumplir con los plazos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Solar en el que se levantarán las viviendas de alquiler asequible. / Google Maps

Las obras de las 27 viviendas para alquiler asequible en el antiguo cuartel de la Merced, en Huesca, se encuentran paralizadas. El Gobierno de Aragón reconoce la suspensión de algunas actuaciones, como denunciaba el jueves la portavoz de Podemos, Marta de Santos, y las achaca a una modificación del proyecto. 

Este viernes, el departamento de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística del Ejecutivo autonómico ha respondido a las declaraciones de la oposición asegurando, en una nota de prensa, que el cambio se debe a que el proyecto inicial conlleva costes distintos a los presupuestados en un comienzo. Una modificación que el Gobierno achaca al elevado precio actual de las materias primas y materiales de construcción.

E departamento insiste en que el conflicto es herencia de sus predecesores y asegura que el consejero de Vivienda, Octavio López, está trabajando ya con la UTE adjudicataria para solucionar el problema lo antes posible.

Además, el documento facilitado por el Ejecutivo muestra la voluntad de cumplir con los plazos establecidos para la entrega de las 27 viviendas de la fase 1, previstas para septiembre de 2024, y de las 88 de las dos fases siguientes.