Publicidad
INFRAESTRUCTURAS

Las obras de la variante de Alcorisa están casi al 90% de su ejecución

Se prevé que esta nueva vía pueda entrar en servicio en Semana Santa

ARAGÓN NOTICIAS /
En esta infraestructura se han invertido 32 millones de euros.
icono foto En esta infraestructura se han invertido 32 millones de euros.

Las obras de la variante de Alcorisa están casi al 90% de su ejecución. Si no hay contratiempos y después de tres años en obras, la nueva carretera, que construye el Ministerio de Transportes, entrará en servicio en el segundo trimestre de este año. Y se está trabajando para que pueda estar abierta en Semana Santa. Las obras se centran ahora en la última capa de asfalto, aunque las bajas temperaturas de las últimas semanas han complicado el trabajo.

El alcalde de la localidad, Miguel Iranzo, explica: "En Semana Santa se intentaría abrir esta variante. No sé si será posible o no, pero estamos en la última fase y podemos darnos por satisfechos de que al final esta obra sea una realidad".

Esta una nueva vía, adjudicada por 32 millones de euros, incluye tres viaductos en los siete kilómetros de nuevo trazado. Mejorará la seguridad vial y evitará el trafico en el casco urbano, donde cada día los vecinos conviven con el paso de 3.300 vehículos.

Se trata de una obra largamente demandada por los vecinos, aunque su puesta en funcionamiento plantea un futuro incierto al comercio local. Por ello precisamente, el Ayuntamiento ha proyectado un aparcamiento en un solar para favorecer que Alcorisa siga siendo el lugar elegido para realizar compras por los vecinos de los pueblos próximos.