Publicidad
PROGRAMACIÓN ESPECIAL

18 horas de emisiones en directo durante la Semana Santa en Aragón TV

La televisión autonómica retransmitirá las procesiones más importantes, el Romper de la Hora del Bajo Aragón y ofrecerá el cine imprescindible para estas fechas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Aragón TV retransmitirá los principales actos de la Semana Santa.

Aragón TV ofrece una amplia programación durante la Semana Santa. La cadena autonómica emitirá 18 horas de directo de las grandes procesiones y momentos clave de estas fechas, como el Romper la Hora. También el cine típico de estas fechas tendrá su hueco en la programación de estos días, con la retransmisión de películas como 'Cleopatra' o 'La caída del Imperio Romano'.

Jueves Santo

Jueves Santo es el día en el que prácticamente todas las cofradías sacan sus pasos a la calle. La televisión autonómica ofrecerá información de las 14 procesiones que tienen lugar en Zaragoza, con emisiones en directo desde las 11:00 de la mañana hasta las 2:00 de la madrugada. Entre otras, la Cofradía de la Verónica que ese mismo día estrenará un nuevo paso obra del imaginero aragonés Victor Carazo.

Por la tarde, ocho procesiones de Zaragoza y otras de diversos municipios de la comunidad se podrán seguir en un programa especial:  la salida de la Cofradía de la Eucaristía desde la Iglesia del Perpetuo Socorro, uno de los momentos de más expectación del Jueves Santo, o el inicio de la Procesión del Silencio desde la Iglesia de San Pablo se emitirán en la televisión autonómica. En Huesca, y desde Alcalá de Gurrea, se retransmitirá la Procesión de las Lágrimas con el lanzamiento de pétalos de rosa por parte de los vecinos.

Como punto final al Jueves Santo, se retransmitirán en directo numerosas procesiones en un programa especial hasta las dos y media de la madrugada. Habrá cuatro escenarios distintos: la Iglesia de San Cayetano, la Iglesia de San Pablo y la Iglesia de Santo Tomás de Aquino, en Zaragoza, y la Plaza del Regallo, en Andorra. En total, nueve cofradías en Zaragoza y centenares de tambores y bombos en Andorra, en la noche más emocionante de la Semana Santa. Un especial que vivirá también el Romper de la Hora del Bajo Aragón, este año desde Andorra, y la salida de la Procesión de la Piedad en Zaragoza. 

Viernes Santo y el Romper la Hora desde Calanda

La televisión autonómica comenzará a emitir en Calanda, minutos antes del mediodía. A las 12:00 de la mañana, como cada año, se retransmitirá en directo el Romper la Hora de Calanda. Este año Eulàlia Ramón, viuda del cineasta Carlos Saura, será la encargada de hacerlo. Su marido fue el encargado en el año 2008.

Habrá también programación desde Zaragoza, donde la primera procesión se retransmitirá por la mañana. Será la Procesión de las Siete Palabras desde la Iglesia de San Cayetano. La programación especial finalizará con la retransmisión íntegra de la Procesión General del Santo Entierro de Zaragoza, una de las más importantes de cuantas se celebran en España, en la que participan todas las cofradías zaragozanas y en las que salen a la calle 42 pasos. 

El 'Drama de la Cruz' de Alcorisa

Por vez primera, el Viernes Santo se retransmitirá el Drama de la Cruz de Alcorisa a través del canal de streaming de 'Aragón Cultura'. Este año, la localidad turolense renueva los principales actores de la representación de los últimos días de la vida de Cristo. El papel de Cristo lo asumirá Iván López, profesor de Instituto de la localidad de 34 años. En los 45 años de historia de esta representación, un total de 18 alcorisanos han representado el papel de Cristo. 

En este canal, y también en Aragón Radio y sus podcast, se podrán seguir todos los especiales que se retransmiten en directo en televisión.

San Cayetano tendrá, un año más, una cámara fija

Desde la iglesia de Santa Isabel de Portugal, conocida popularmente como San Cayetano, y centro neurálgico de la Semana Santa zaragozana, puede seguirse en directo las entradas y salidas de las cofradías gracias a la señal de una cámara fija que puede verse desde cualquier lugar del mundo.

Esta señal estará disponible en los siguientes horarios:

  • Miércoles 5

19:00 – 03:00

  • Jueves 6

09:00 – 03:00

  • Viernes 7

10:00 – 03:00

  • Sábado 8

20:00 – 21:00

  • Domingo 9

10:30 – 12:00