Publicidad
METEOROLOGÍA

La nieve y el hielo dificultan la circulación en al menos una decena de carreteras de la Comunidad

La borrasca Juliette deja en Aragón las temperaturas más frías del año. Bello (Teruel) ha alcanzado los 14 grados bajo cero

ARAGÓN NOTICIAS /
La localidad de Canfranc (Huesca), este martes, cubierta por la nieve.
icono foto La localidad de Canfranc (Huesca), este martes, cubierta por la nieve.

La nieve y el hielo obligan a usar cadenas y circular con precaución en más de una decena de carreteras de la Comunidad. La borrasca Juliette está dejando en Aragón las máximas más bajas de todo el invierno. Sobre todo en la provincia de Teruel, donde en localidades como Bello los termómetros han caído hasta los 14 grados bajo cero. 

En esta provincia, la nieve obliga a usar cadenas y no pueden transitar camiones, autobuses o articulados en la A-2515, del kilómetro 5 al 25, entre Cella y Monterde de Albarracín, y en la A-1507, entre Luco de Jiloca y Bello, entre los kilómetros 7 y 20, aunque en este caso por el hielo acumulado en la calzada. 

Lo que se ha reabierto al tráfico para camiones y vehículos articulados es la A-215, entre Cella y Monterde de Albarracín, y la A-1511, de Santa Eulalia a Bronchales, pero se pide precaución porque puede haber placas de hielo debido a las bajas temperaturas.

En la provincia de Zaragoza, hay que circular con precaución por nieve en la A-211, del kilómetro 6 al 29,9, entre Daroca y Torralba de Los Frailes. Por su parte, el hielo obliga a conducir con cuidado por pavimento deslizante por la A-2508, desde el kilómetro 8,7, en Manchones, al 18,7 en Ateca. 

El manto nivoso afecta a la A-136, en la provincia de Huesca, donde es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de nieve y está prohibida la circulación de autobuses, camiones y vehículos articulados en el tramo que va de Formigal a la frontera con Francia por el Portalet, del kilómetro 21 al 26,9. Además, en esta misma vía, está prohibida la circulación de camiones y vehículos articulados en el tramo entre Lanuza y Formigal, del kilómetro 17 al 21.

Las mínimas del invierno

Las temperaturas han sido especialmente bajas en la en la comarca del Jiloca. En Bello se han rozado los los 14 grados bajo cero. Unos grados similares a los alcanzados en los refugios del Pirineo, a unos 2.000 metros de altitud. En Huesca, Canfranc ha dormido esta pasada noche con siete bajo cero.

En algunos puntos de la Comunidad la sensación térmica ha dejado temperaturas por debajo de los 10 bajo cero. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene activada la alerta amarilla por bajas temperaturas en buena parte de Aragón.