Publicidad
ACADEMIA CINE ARAGONÉS

Un alumno de Diseño de Moda gana el concurso del cartel de los Premios Simón de la ACA

El trabajo, de Rafael Palacios, fue preseleccionado por el especialista en Historia del Cine Roberto Sánchez y votado por los miembros de la junta directiva de la ACA

EUROPA PRESS /
Pulsa para ampliar

El alumno del primer curso del Grado de Diseño de Moda, Rafael Palacios, ha sido elegido ganador del concurso del cartel anunciador de los XII Premios Simón convocado por la Academia del Cine Aragonés (ACA), cuya gala se celebrará el 7 de mayo a las 19:00 horas en el Auditorio de Zaragoza y será retransmitida por Aragón TV. 

En el cartel, Palacios ha querido ilustrar un detalle, el del ojo del dragón de San Jorge, cuya pupila es la estatuilla de estos premios. Ha elegido el color rojo porque dice que es el que representa la ciudad de Zaragoza y Aragón.

La obra fue preseleccionado junto a otros finalistas por el especialista en Historia del Cine Roberto Sánchez y ha sido votado por los miembros de la junta directiva de la ACA. El autor Rafael Palacios ha recibido un premio en metálico por parte de Academia y un lote de productos de Ambar.

La Academia del Cine Aragonés convocó el pasado noviembre un concurso entre el alumnado de Hacer Creativo con el objetivo de impulsar, dentro del mundo de la imagen y las artes gráficas, la creación de carteles para obras cinematográficas. El tema central de este año era 'Aragón, tierra de cine'.

La gala del cine aragonés

La artista aragonesa que conducirá la gala es la actriz, clown, payasa y bufona Patricia Coronas, nacida en Grañén (Huesca). Lleva años actuando y desarrollando trabajos de creación de espectáculos como guionista y directora en numerosas compañías.

También trabaja como pedagoga teatral y circense realizando espectáculos adaptados de teatro clown y circo. Forma parte de Payasos sin Fronteras, tiene su propia compañía, Compañía Patri Coronas, y es cofundadora y miembro de Titánicas Company. Desarrolla su proyecto cultural desde el medio rural como un agente vertebrador del territorio.

Además, la artista zaragozana encargada de poner la banda sonora a la gala de este año es la cantante, actriz, productora y líder de numerosos proyectos musicales Viki Lafuente. También es productora de otros proyectos teatrales y cinematográficos, como el cortometraje 'El Libro', la obra teatral interdisciplinar 'Frida Kahlo: viva la vida', o 'Wild Women: las voces de mujeres que hicieron historia'.

En el acto de presentación del cartel y de los pormenores de la gala han estado presentes la vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández; la responsable de Actividades Sociales y Culturales de la Universidad San Jorge, Carmen Sánchez; el presidente de la ACA, Jesús Marco; el historiador del arte y asesor de la Junta Directiva de ACA, Roberto Sánchez; el autor del cartel, Rafael Palacios; y la directora académica de Hacer Creativo, Cruz Burillo.