Publicidad
TERUEL

Valdelinares y Javalambre finalizan la temporada de esquí con un balance positivo

Aunque las nevadas tardaron en llegar, Aramón ha calificado los resultados de la campaña como satisfactorios, tanto por la calidad de la nieve como por la afluencia de visitantes. Sin embargo, para la hostelería el balance es agridulce

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Estación de Valdelinares este domingo.

Las estaciones de esquí de Teruel, Valdelinares y Javalambre, han cerrado este domingo la temporada, que, aunque corta, ha sido intensa, con un mes de febrero calificado de histórico. A pesar de que las nevadas tardaron en producirse, para Aramón el balance ha sido positivo tanto por la calidad de la nieve como por la afluencia de visitantes.

La nieve en ambas estaciones ha tenido muy buenas condiciones, y se han podido celebrar todos los eventos deportivos y de ocio en las pistas, en las que ha habido una gran afluencia de esquiadores. "La afluencia de esquiadores ha sido muy importante durante todo este tiempo y ha sido gracias a ese frío intenso que hemos tenido este invierno, que nos ha permitido tener gran cantidad y calidad de nieve en las dos estaciones de esquí turolenses", ha destacado Mario Gómez, director de Nieve Teruel a los micrófonos de Aragón TV. 

Sin embargo, para la hostelería ese balance es agridulce, porque las pistas han llenado sus establecimientos, pero sólo durante dos meses. Al sector le hubiese gustado que el tiempo hubiera permitido tener las pistas abiertas hasta Semana Santa. Señalan que esa alta ocupación, que ha rozado el lleno, no compensa a una apertura tardía. "Por mucho que queramos, que hayamos trabajado el mes de febrero, que ha sido muy bueno, es imposible compensar toda la campaña de Navidad y enero", ha indicado Nuria Ros, vicepresidenta de la Asociación Turística de Gúdar-Javalambre.

Muchos de los esquiadores que acuden a estas pistas proceden de la Comunidad Valenciana. Han hecho este domingo las maletas pensando ya en cuándo volver a deslizarse por la nieve de Valdelinares y Javalambre.