Publicidad
ARAGÓN

Las últimas nevadas y las temperaturas primaverales llenan las pistas de esquí

Numerosos aficionados se han acercado a las pistas del Pirineo oscense. En toda la Comunidad se ofrecen casi 330 kilómetros de esquí alpino

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Numerosos esquiadores visitan las pistas aragonesas.

La nieve caída en las últimas semanas, y unas temperaturas primaverales, han hecho que este fin de semana sea uno de los mejores para disfrutar de la práctica del esquí. Así lo han entendido muchos aficionados que se han acercado a las pistas del Pirineo oscense para aprovechar uno de los mejores momentos de la temporada. En toda la Comunidad se ofrecen casi 330 kilómetros de esquí alpino.

A pocos días de que comience la Semana Santa, las cumbres están completamente cubiertas, lo que sumado a un día radiante y un parking a rebosar, anticipan un aluvión de esquiadores que se confirma a pie de pista. "La nieve está bien, un poco aguada. Mucha más gente que ayer, pero a gustito con el sol", ha señalado un esquiador a los micrófonos de Aragón TV, mientras que una mujer ha indicado: "Un sol increíble y las pistas, bastante bien. Hoy ya se ve que hay muchísima gente".

Con un inicio de temporada marcado por la escasez de nieve, para muchos este ha sido el primer fin de semana de esquí. "Es la primera vez que vengo en todo el invierno, porque vine hace cinco semanas y fue imposible. No había nada", ha asegurado uno de los visitantes de la estación. 

Y aunque solo sea para un fin de semana, muchos han llegado de lejos. "Venimos desde Madrid, que hemos venido a pasar el finde exprés, a aprovechar la nieve, el paquetón que ha caído", ha destacado una esquiadora, mientras que un joven ha detallado: "Vinimos ayer de Valencia. Nos vamos esta tarde. Hemos pasado aquí dos días, aprovechando un poco las Fallas, huyendo un poco de las Fallas".

Entre la multitud de esquiadores que este sábado han visitado Formigal estaba Felipe VI, que tampoco se ha querido perder el tramo final de la temporada.