Publicidad
NIEVE

Javalambre cierra la temporada de esquí tres meses después de iniciarla

En la estación turolense apenas queda nieve después de las altas temperaturas de los últimos días

ARAGÓN NOTICIAS /
Estación de esquí de Javalambre, este miércoles.
icono foto Estación de esquí de Javalambre, este miércoles.

La estación de esquí Aramón-Javalambre ha anunciado que este miércoles cierra la temporada tres meses después de iniciarla. El aspecto del centro invernal es ya primaveral, sin apenas nieve en la montaña, después de la subida de temperaturas experimentada en los últimos días.

“Despedimos la temporada 23-24 en Javalambre habiendo vivido momentos increíbles con vosotros, rodeados de nuestras montañas y habiéndonos convertido en unos auténticos expertos en diversión”. Con este mensaje en la red social X, la estación ha dicho adiós a todos los esquiadores que han pasado por sus pistas este año. Una temporada que inició el 23 de diciembre con algo más de tres kilómetros esquiables de nieve polvo y dos remontes.

Las estaciones del Pirineo esperan una Semana Santa de gran afluencia

Muy distintos serán los próximos días para las estaciones de esquí del Pirineo aragonés en las que esperan una gran afluencia de público. Para la Semana Santa las reservas rozan casi el 100% de ocupación y por eso los centros invernales de la zona decidieron ampliar la temporada hasta el 7 de abril, incluyendo la semana no lectiva en los centros escolares, gracias a las últimas nevadas que multiplicaron el dominio esquiable y los espesores. 

La estación turolense de Aramón-Valdelinares sigue abierta y su fecha de cierre está prevista para el próximo 31 de marzo.