Publicidad
OCIO

Las estaciones de esquí también son para el verano

Con la llegada del calor estas instalaciones ofrecen otros atractivos a los visitantes, como el senderismo, las rutas en bici o, simplemente, disfrutar de la montaña

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Estación de esquí de Aramón Panticosa.

Las estaciones de esquí aragonesas están especialmente diseñadas para practicar deportes de invierno, pero también en verano ponen en funcionamiento sus instalaciones, para que todo el que lo desee pueda disfrutar de su entorno y subir a las montañas que las rodean. 

Por ejemplo, la de Aramón Panticosa ha organizado numerosas actividades y ofrece excursiones para ver de cerca los ibones, rutas en bicicleta y, a partir de la semana que viene, inicia el programa 'Conviértete en montañero', que consiste en visitas guiadas para conocer la flora y la fauna de los parajes de alrededor. 

El director de Montaña de Aramón Formigal-Panticosa, Sergio Bandrés, remarcaba el valor de este entorno. "El paisaje es espectacular, envidiable, junto con los ibones y la naturaleza hace que puedas disfrutar a tope de un día por la montaña", ha afirmado.

En cuanto a las personas que durante este sábado han pasado por la telecabina de Panticosa, procedían de distintos rincones de la geografía nacional, como Barcelona, Madrid, Valencia o Alicante. Lo que buscan es estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de los paisajes que ofrece el Pirineo aragonés. "Hemos venido porque nos hemos cogido una casita toda la familia a pasar el fin de semana”, ha señalado uno de los visitantes. Otro señalaba a los micrófonos de Aragón TV: “Venimos a descansar y a hacer un poco de monte”. 

Muchos de esos llegan a las estaciones aragonesas huyendo de las altas temperaturas, pero también atraídos por la montaña. Una actividad que podrán hacer hasta el próximo mes de septiembre.