Publicidad
ALGECIRAS Y TARIFA

El primer fin de semana de la Operación Paso del Estrecho congrega a más de 11.000 vehículos para embarcar

Este domingo se han alcanzado las cinco horas de espera para acceder a los barcos y ha sido necesaria la apertura de un aparcamiento de gran capacidad aledaño al muelle

ARAGÓN NOTICIAS / EFE /
Embolsamiento de acceso a la frontera del Tarajal (Ceuta) para pasar a Marruecos. / EFE.
icono foto Embolsamiento de acceso a la frontera del Tarajal (Ceuta) para pasar a Marruecos. / EFE.

Más de 11.000 vehículos han llegado a los puertos gaditanos de Algeciras y Tarifa en el primer fin de semana de la Operación Paso del Estrecho (OPE).

En la mañana de este domingo, los pasajeros congregados en el puerto se han encontrado con esperas de hasta cinco horas para embarcar en algunas de las parcelas habilitadas en las instalaciones portuarias de Algeciras. Por primera vez desde que comenzó la presente edición de la OPE, el pasado 15 de junio, ha sido necesario usar las instalaciones del Llano Amarillo -aparcamiento de gran capacidad-.

Desde la pasada medianoche y hasta las 11:00 horas de este domingo, 3.438 vehículos han accedido al puerto. Cifras similares a las del sábado, cuando en 24 horas llegaron a los dos puertos que gestiona la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) 5.607 vehículos. El pasado viernes, desde las 09:00 horas, se contabilizaron 2.276 vehículos en ambos muelles.

Más de 400 vehículos por hora

El jefe de Protección de la APBA y coordinador de la OPE en el interior del puerto, Manuel Sánchez Alcázar, ha explicado que Algeciras recibió unos 400 vehículos por hora el sábado, siendo necesario el uso del estacionamiento del Llano Amarillo sobre las 19:45 horas.

El dispositivo, según Sánchez Alcázar, ha “funcionado con total normalidad” y ha avisado de que “se prevé un domingo muy intenso, porque durante la noche han seguido llegando vehículos a un ritmo de unos 300 por hora”.

Desde la pasada medianoche, Capitanía Marítima ha establecido la intercambiabilidad de billetes entre compañías en la línea Algeciras-Tánger Med (Marruecos) para agilizar los embarques. Del mismo modo, en la línea con Ceuta se ha habilitado el carril de residentes para aligerar el embarque de ceutíes.