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NIEVE

Las estaciones de esquí cierran la mejor temporada de su historia

La de este año ha sido una temporada larga en todas las estaciones de Aramón, en las que la afluencia ha superado en un 20% la media del grupo

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Domingo soleado y tranquilo para cerrar la temporada en la estación de Formigal.

Las estaciones del grupo Aramón despidieron este domingo la mejor temporada de esquí de su historia. Han sido 135 días de esquí en los que se ha incrementado en un 20% la media de visitantes de cada campaña, a pesar de que desde mitad del mes de marzo la ocupación ha ido descendiendo, consecuencia de la llegada de polvo del Sáhara, del temporal Ciril y otros efectos derivados de la situación económica, aseguran desde el grupo. Una altísima afluencia que se traduce también en unos muy buenos datos económicos, que serán, a falta de contabilizar los últimos datos, los mejores que ha conseguido el holding aragonés de la nieve.

La temporada 2020-2021 empezó el pasado 3 de diciembre gracias a las nevadas de finales de noviembre, que en buena medida, se han rentabilizado durante muchas semanas, junto con las bajas temperaturas, pero también con buen tiempo. "Todo ello ha facilitado esa buena afluencia en las estaciones, pero también la venta on-line, que ha sido clave", explicaba el director general del grupo, Antonio Gericó.

Las Estaciones de Cerler y de Formigal-Panticosa se despedían de la temporada con un descenso tropical.

Además, tras verse obligadas a permanecer cerradas el año pasado por la pandemia, los esquiadores estaban especialmente motivados. "Hemos observado que la clientela ha venido desde el principio con muchas ganas de recuperar el año perdido, por lo que ha sido una temporada en la que se ha trabajado bien", ha explicado este domingo el director de la Escuela de Esquí de Formigal, Pedro Urieta. 

Las cinco estaciones de Aramón, Fomigal-Panticosa y Cerler, en Huesca, y Javalambre y Valdelinares, en Teruel, que el dominio esquiable más grande de España, con 298 kilómetros de pistas, han contribuido a alcanzar estos buenos resultados. Además, en esta campaña han estrenado novedades, con una inversión superior a los 20 millones de euros. "El calendario de eventos y competiciones también han sido protagonistas y han contribuido a convertir estos destinos de montaña en unos de los más solicitados este invierno, ha añadido Gericó.