Publicidad
TRÁFICO

18 conductores denunciados por alcoholemia en la provincia de Zaragoza en el primer fin de semana del verano

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza ha intensificado los controles con el inicio de la campaña estival

ARAGÓN NOTICIAS /
Control de alcoholemia en una autovía de la provincia de Zaragoza. / Guardia Civil Zaragoza.
icono foto Control de alcoholemia en una autovía de la provincia de Zaragoza. / Guardia Civil Zaragoza.

Hasta 18 conductores han sido denunciados por la Guardia Civil en Zaragoza en el primer fin de semana del verano por conducir bajo los efectos del alcohol. 
De estos 18, cuatro conductores fueron investigados por un supuesto delito contra la seguridad vial, ya que superaban la tasa penal de alcohol permitida de 0,60 miligramos por litro de aire espirado, y un quinto tras sufrir un siniestro vial y arrojar una tasa de alcohol de 0,51 miligramos/litro.

Además durante los controles se detectó a un conductor cuyo carné de conducir no tenía vigencia, y otros dos que fueron detenidos al comprobar que les constaban requisitorias judiciales de búsqueda y detención por distintos hechos.

Según informa Guardia Civil, estos puntos de verificación de alcohol y drogas que realiza la Agrupación de Tráfico de la Benemérita se llevan a cabo permanentemente, intensificándose los mismos durante estas fechas con la finalidad de reducir la siniestralidad en las carreteras.