Publicidad
NIEVE PIRINEO

Las estaciones del Pirineo cierran la temporada con más de un millón de esquiadores en las pistas de Aramón

Todas las estaciones de esquí cierran este domingo sus puertas, coincidiendo con el último día de las vacaciones de Semana Santa

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Los últimos esquiadores apuran el fin de la temporada en Cerler.

Los esquiadores han disfrutado del último día de esquí de la temporada en las estaciones del Pirineo aragonés. Todas las estaciones cierran este domingo sus puertas coincidiendo con el fin de las vacaciones de Semana Santa, tras más de 120 días de actividad, buen tiempo y nieve. El Grupo Aramón ha superado el millón de esquiadores en sus pistas -1.100.000- a lo largo de la temporada, que han calificado de "satisfactoria".

En especial, el mes de febrero fue de récord, con una afluencia de esquiadores "excepcional". Estas cifras se reflejaron también en el territorio, como el valle de Tena, que registró las mayores cifras de ocupación turística en esas fechas, según informa Aramón. Febrero también marcó el récord en las estaciones turolenses de Javalambre y Valdelinares que tuvieron un resultado "histórico" en cuanto a la afluencia de esquiadores. 

Por otro lado, las estaciones de Astún- Candanchú han cerrado también este domingo tras 127 días de actividad. Desde Candanchú han asegurado que este invierno los esquiadores y visitantes han podido disfrutar en condiciones óptimas en cuanto a "cantidad y calidad de nieve e instalaciones", ya que "la meteorología ha acompañado la conservación del manto de nieve llegando a espesores máximos de cuatro metros en las cotas altas".

"Nuevamente los eventos y la oferta 'après-ski' han dado muy buenos resultados que aseguran un desarrollo y una ampliación de cara a próximas temporadas", han reconocido desde esta estación oscense, que también ha agradecido el compromiso y visitas.

Por su parte, el presidente de la Asociación Turística y Empresarial del Valle de Benasque, José María Ciria, ha indicado que la temporada de esquí ha sido "bastante buena, aunque no haya sido la mejor temporada de la Historia". "Aunque empezó algo más floja, la nieve ha aguantado bastante bien en Cerler hasta la primavera", ha afirmado.

Además, ha señalado que esta Semana Santa la ocupación turística ha sido muy elevada y los establecimientos han colgado el cartel de completo, llegando al 100% de ocupación. "Viene muchísima gente de toda España, tanto a esquiar como a hacer montaña. Incluso los pequeños huecos que quedaban libres se han ido completando gracias al buen tiempo que ha hecho, y hemos tenido todo prácticamente lleno", ha afirmado.