Publicidad
VIVIENDA

Publicados los pliegos para construir 486 viviendas de alquiler asequible en la capital aragonesa

La adjudicación incluye la gestión de las viviendas, que tendrán entre 45 y 55 metros cuadrados útiles y estarán finalizadas en 2026

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de archivo de un cartel de vivienda en alquiler. / Europa Press
icono foto Imagen de archivo de un cartel de vivienda en alquiler. / Europa Press

Este domingo se han publicado los pliegos para la promoción, construcción y gestión de 486 viviendas protegidas VPA en régimen de alquiler asequible en Zaragoza. Los inmuebles se construirán en los barrios de Las Fuentes, Arrabal y Valdefierro, deben ser eficientes energéticamente y se destinarán al alquiler asequible para jóvenes.

La inversión prevista es de 56,3 millones de euros, de los que 15,5 millones que provienen de los Fondos Europeos Next Generation formalizados en el mes de marzo.

La previsión del Consistorio es que las obras estén adjudicadas en septiembre de este año y finalicen en junio de 2026. Además, los pliegos contemplan un plazo de explotación en alquiler asequible de 50 años, con la posibilidad de aumentar hasta 75 años un año antes de la extinción del mismo.

Las viviendas tendrán una superficie de entre 45 y 55 m2 útiles, de uno a tres dormitorios, y, tras la modificación de plan general, algunos de los edificios contarán con un número de plazas de aparcamiento reducido.

Por barrios

En cuanto a la distribución por barrios, será la siguiente:

206 viviendas en Las Fuentes, en las calles Vicente Cazcarra y Miguel Servet 202 y 216.

24 viviendas en el Arrabal en la calle Camino Torrecillas 18.

256 viviendas en Valdefierro.
•    Calle Mercurio 24-26
•    Calle Andrómeda 8
•    Calle Piscis 2
•    Calle Júpiter 1
•    Calle Osa Menor- 36
•    Calle Argos 8
•    Calle Venus 2-4