Publicidad
SANTO ENTIERRO

Huesca vive el día grande de la Pasión con la procesión del Santo Entierro

Un millar de personas participan en la procesión del Santo Entierro, que partía a las 19:00 horas desde la iglesia de Santo Domingo

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Procesión del Santo Entierro en Huesca.

La ciudad de Huesca y sus cofradías se han preparado con ilusión para el regreso del día grande de la Pasión con la procesión del Santo Entierro, en la que participan alrededor de un millar de personas.

El acto religioso ha partido a las 19:00 horas desde la iglesia de Santo Domingo y San Martín. Desde ahí, recorrerá las calles de Coso Bajo, Ramiro el Monje, Plaza de San Pedro, calle San Salvador, plaza Arista, calle Las Cortes, plaza de la Catedral, calle Santiago, Pedro IV, plaza Lizana, Coso Alto, calle Moya, plaza López Allué, hasta terminar en las calles Cuatro Reyes, Goya, Coso Bajo y finalmente plaza de Santo Domingo de nuevo.

Se trata de una procesión que se celebra la ciudad oscense desde 1865, cuando el maestro de capilla de la Santa Iglesia Catedral, Celestino Vila, ayudado por la Archicofradía de la Santísima Vera Cruz, la organizaron, aprovechando los antiguos grupos escultóricos. Desde entonces perdura el mismo esquema y participan en ella todas las cofradías y grupos procesionales de la ciudad.

El camino lo ha abierto la Gran Cruz Iluminada de 1865, como muestra de la Pasión y Muerte de Jesús en la Cruz. Este año, es portada por la Cofradía del Cristo de los Gitanos. También la acompañan soldados a caballo, que representan a los batidores romanos.