Publicidad
SEMANA SANTA

El Viernes Santo llena de fervor y de emociones las calles de todo Aragón

La procesión de las Siete Palabras, protagonista de la mañana en Zaragoza, mientras que en Teruel se vive la Rompida de la Hora y la procesión del Preso, y Huesca vibra con la Concentración de Bombos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista ha partido a las 12:00 de la Iglesia de Santa Isabel de Portugal.

Las procesiones de este Viernes Santo en la capital zaragozana se concentran en el Centro y la Magdalena. En la capital aragonesa, la Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista ha partido a las 12:00 horas de la Iglesia de Santa Isabel de Portugal, en la plaza del Justicia, para procesionar por las calles del centro de la ciudad y teñirlas con su característico color verde. Los cuatro pasos titulares de la cofradía hacen siete paradas en su recorrido para, desde los balcones, predicar las siete palabras de Cristo.

En Teruel, los pasos de Jesús Atado a la Columna y Nuestra Señora de la Esperanza han regresado en la mañana de este Viernes Santo a la Iglesia de San Martín tras procesionar, desde las 06:00 horas, hasta el centro penitenciario. Habitualmente esta procesión va a buscar al preso indultado, pero este año no se ha solicitado ninguno ante la incertidumbre de la celebración debido a la situación sanitaria. 

Además, Teruel se ha sumado a la Rompida de la hora a las 12:00, a la vez que Calanda, afianzando esta nueva tradición en la capital turolense. 

En la capital oscense, la mañana de este Viernes Santo ha sido protagonizada por la concentración de Bandas de tambores, Cornetas y Bombos que ha tomado la plaza López Allué y que precede al desfile de Romanos. 

Las tres capitales de provincia viven a partir de esta tarde uno de los momentos más emotivos de la Semana Santa: la procesión del Santo Entierro.