Publicidad
EDUCACIÓN

Las escuelas infantiles de Zaragoza ofertan 937 plazas para el próximo curso, incluida educación especial

El plazo de presentación de solicitudes empezará el día 19 y concluirá el próximo 26 de marzo. En caso de que sea necesario un sorteo público, este se realizará el 19 de abril y los listados definitivos se publicarán el 6 de mayo

ARAGÓN NOTICIAS /
Guardería infantil. / Canva
icono foto Guardería infantil. / Canva

Las escuelas infantiles de Zaragoza ofertan 937 plazas para el próximo curso, incluidas de educación especial. El plazo de solicitud de plaza está abierto desde el martes 19 de marzo hasta el próximo 26 de marzo para familias con niños nacidos en 2022, 2023 y entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2024. 

Del total de plazas distribuidas entre 13 centros, ocho son para aulas especiales en el María Urrea; 120 plazas para bebés de cero y un año; 341 para niños de uno y dos años; y 468 para los de dos y tres años. El mayor número se espera en el centro La Piraña, en el barrio de Las Fuentes; en el Parque Bruil, en el Casco Histórico; y en el María Urrea, en el Actur. Las solicitudes se podrán presentar tanto de manera 'online' como en el propio centro en el que se solicita plaza en primera opción.

Solo se podrá presentar una solicitud, aunque en ella se podrá optar por otra de las escuelas infantiles municipales. En el caso de que se pida plaza para varios hijos, se deberá presentar una solicitud por cada uno de ellos. La publicación de listas provisionales baremadas se hará pública el 10 de abril y el listado definitivo de solicitantes, el 18 de abril. En el caso de que sea necesario un sorteo público, se realizará el 19 de abril. La publicación de los listados definitivos admitidos será el 6 de mayo.

Asimismo, se recogerán solicitudes de quienes tienen previsto el nacimiento a partir del 1 de julio de 2024, pero irán por detrás de los anteriores, no entrando en baremación y no participando en el proceso. Sus datos se guardarán en la lista de espera, a la que entrarán al cumplir los cuatro meses, junto a los que no fueron admitidos.

Las escuelas infantiles municipales son gratuitas para rentas per cápita inferiores a 314 euros, así como también para víctimas de terrorismo y de la violencia de género, alumnado con más del 33% de discapacidad o familias numerosas especiales, según establece el Gobierno de Aragón.

Asimismo, las monoparentales o de aquellas que escolarizan varios hijos en el centro, la cuota es del 50%. El presupuesto de las escuelas infantiles municipales se financia en un 20% con la aportación del Gobierno de Aragón, un 21% con la cuota de las familias, y el restante, 59%, con fondos propios del Ayuntamiento de Zaragoza.