Publicidad
CELEBRACIONES

Las despedidas de soltero toman las ciudades en plena temporada de bodas

El sector asegura que la demanda de estos eventos ha aumentado, así como el número de asistentes a estas celebraciones. En 2021, en la Comunidad se realizaron 4.164 enlaces

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Despedidas de soltero y soltera en Zaragoza.

Tras el parón de la pandemia, la primavera vuelve a ser la estación elegida por muchas parejas para casarse y eso conlleva que este mes sean frecuentes las despedidas de soltería. Desde el sector afirman que la demanda de estos eventos ha aumentado, así como el número de asistentes, que buscan actividades participativas.

En 2021, en Aragón se celebraron 4.164 matrimonios, un 82,2% más que el año anterior, cifra similar a las anteriores a la pandemia de la COVID-19. Los realizados por celebración exclusivamente civil representaron el 82,1% del total.

Por eso, no es difícil encontrarse por la calle un evento de este tipo. La temporada de despedidas de soltero o soltera arranca y con ellas sus tradiciones, entre las que no falta el disfraz para el novio o la novia y el brindis. 

"Venimos de Madrid y hemos somos ocho amigos. Ahora que viene alguno más", señala un madrileño que se casa este verano. "Esta mañana me han puesto así y no tengo ni idea", comenta una futura novia en el centro de Zaragoza. 

La incógnita es fundamental. Algunos grupos preparan incluso gincanas para los futuros contrayentes, con la ciudad como escenario. "Es un día especial porque te olvidas un poco de todo e intentas disfrutar con los amigos", apunta un joven en la plaza del Pilar, ataviado con un disfraz. 

Las empresas que organizan estos eventos han notado que el sector se recupera tras la pandemia. "Veníamos de una época de despedidas muy pequeñitas, por restricciones, porque había mucho miedo. Este año hemos pasado de ser despedidas de seis u ocho, a tener despedidas de 20 personas. Está siendo un año muy bueno de despedidas", celebra Noelia García, gerente de la empresa especializada Eventos Experience.