Publicidad
MÁS BODAS

Los aragoneses vuelven a darse el 'sí quiero' tras un año de parón

El salón de organización de bodas 'Nupzial' aplaude el aumento de enlaces y la celebración de los pospuestos en 2020

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Stand de organización de enlaces en Nupzial.

El fin de la restricción de aforos y el regreso de las pistas de baile está animando a muchas parejas a retomar sus planes de boda tras un 2020 en el que estas celebraciones cayeron drásticamente en toda España. Una tendencia de la que no se libra Aragón, donde el año pasado se celebraron 2.200 bodas, casi la mitad de las que hubo en 2019.

Esa tendencia va disminuyendo y ya son muchas las parejas que retoman los planes de boda, tal y como se demuestra en los stands que han participado en 'Nupzial', el salón de la organización de eventos por excelencia. 

"Estamos mirando un poco decoración y complementos porque el resto ya lo tenemos mirado", comenta una pareja que el pasado año se vio obligada a posponer su enlace. Como ellos, cientos de futuros novios buscan en la feria ideas y proveedores para sus bodas.

"Pospusimos la boda y ya teníamos muchas cosas cogidas, pero de lo poco que nos queda como las alianzas, los viajes y los trajes de novio, los miramos aquí", comenta una joven.

"Se nota que hay bastante retraso de bodas y hemos visto movimiento. La gente tiene ganas", celebra un expositor. En 'Nupzial', la oferta es tan variada como el gusto de los novios. En este salón tradición y modernidad conviven. "Lo innovador es crear un videojuego en el que los protagonistas son ellos y que todos los invitados, niños y mayores, puedan jugar y divertirse jugando con los novios", comenta Ángel Lalana, propietario de 'Funny Love', una empresa especializada en crear videojuegos a medida para enlaces.

Este año, a las nuevas bodas se suman las aplazadas en 2020, lo que ayuda a las empresas del sector de las ceremonias y sirve como balón de oxígeno tras un año complicado: "En España se han anulado o se han pospuesto 125.000 bodas. Esa ilusión de tantos meses en los que no se han podido hacer las celebraciones que la gente quería, se traduce ahora en que se está viendo en Nupcial como todo el mundo viene", explica Alberto López, director de Desarrollo de Negocio de la Feria de Zaragoza.