Publicidad
IPC

La inflación repunta en enero al 3,1% en Aragón, seis décimas por encima del mes anterior

La tasa interanual de la Comunidad está tres décimas por debajo de la media estatal, que alcanza el 3,4%

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El IPC sube en Aragón al 3,1% en el mes de enero.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha subido al 3,1% en Aragón en enero en su tasa interanual, seis décimas por encima del último mes de 2023 y tres décimas por debajo de la media nacional, tras los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con la subida de enero la tasa mensual vuelve a incrementarse en un 0,2% en la comunidad autónoma tras haber descendido en diciembre. 

Donde más crecen los precios en Aragón respecto al mismo mes del año anterior ha sido en alimentos y bebidas no alcohólicas, un 6,6% más que en enero de 2023; restaurantes y hoteles, un 5% más; bebidas alcohólicas y tabaco, un 4,5% más, y ocio y cultura, un 3,4% más.

En el lado contrario, dónde más han caído en tasa interanual los precios ha sido en transporte, un -0,3%, siendo la única categoría en la que se redujeron.

A nivel nacional, el IPC ha aumentado un 0,1% en enero en relación al mes anterior y elevó 0,3 puntos su tasa interanual, hasta el 3,4%.

Al finalizar enero, las tasas más elevadas de IPC las presentaban Canarias (4%), Andalucía (3,8%) y Galicia (3,8%). En el lado contrario se situaron Madrid (2,7%), Navarra (2,9%) y Extremadura (3%).

Guardado en...

IPC precios SUBIDA Aragón