Publicidad
ESTE VIERNES

Las calles del centro de Zaragoza se llenan de pianos

El centro de la capital aragonesa alberga este viernes hasta ocho pianos en distintas ubicaciones para fomentar la educación musical

ARAGÓN NOTICIAS /
Un joven toca uno de los pianos ubicados en la plaza del Pilar de Zaragoza.
icono foto Un joven toca uno de los pianos ubicados en la plaza del Pilar de Zaragoza.

Las calles de Zaragoza se llenan este viernes de pianos. Diversos puntos del centro de la ciudad albergan durante esta jornada hasta ocho pianos, en localizaciones como la plaza del Pilar o la plaza Santa Engracia, entre otros lugares. Se trata de una iniciativa llevada a cabo por la fundación Jesús Serra y el certamen María Canals que, por primera vez, recala en la capital aragonesa. Con ella, buscan fomentar la educación musical y, en concreto, la del piano. 

La iniciativa contempla que todo aquel que quiera sentarse a tocar el piano, puede hacerlo. De esta forma, han sido muchos los que han decidido pararse un momento a tocar las 88 teclas del instrumento. "Se pretende preservar el principio de igualdad de oportunidades y romper ese estigma elitista de que el piano, únicamente, se ubica en grandes auditorios. Pues no, lo sacamos a la calle y a ver qué pasa", explica el director de la fundación Jesús Sierra, Ignacio Gallardo. 

"Nos ponemos en la piel de estos estudiantes de piano que estudian en casa con un piano digital. Tener la oportunidad de tocar un piano de cola como este, que solo están en salas de conciertos, es una experiencia muy potente a nivel de estímulo", indica el responsable del concurso María Canals, Jordi Vivancos. 

Hasta 120 jóvenes pianistas son becados al año por la fundación Jesús Sierra, y quizá puedan llegar a tocar en el certamen barcelonés y convertirse en profesionales.