Publicidad
GASTRONOMÍA

Las bravas "de cuchillo y tenedor" reconocidas como las mejores de la provincia de Zaragoza

El galardón es un premio con peso, porque viene acompañado de 460 kilos de patatas

E. S. /
Patatas bravas del restaurante Orígenes de Zaragoza. / Zaragoza Brava
icono foto Patatas bravas del restaurante Orígenes de Zaragoza. / Zaragoza Brava

Las mejores patatas bravas de toda la provincia de Zaragoza están en el restaurante Orígenes de la capital aragonesa. Su ración es la triunfadora del primer concurso de 'Zaragoza Brava'. El establecimiento, ubicado en el Camino de las Torres, además de tener las mejores patatas, se ha llevado 460 kilos de patatas, el peso de toda la plantilla que trabaja en el local.

José Miguel Giménez, propietario y chef de Orígenes, ha destacado que el secreto del éxito: "Conseguir una patata crujiente por fuera y cremosa por dentro, y acompañarla con una salsa no demasiado picante, elaborada con tomate natural, que aligera el conjunto".

También ha desvelado la gran popularidad que tiene este plato en su establecimiento. "Sabíamos que nuestras patatas gustaban mucho, porque lo dicen nuestros clientes". Además, ha señalado que son para comer "con cuchillo y tenedor y una vez que las pruebas no puedes parar”. Su precio, 6,90 euros en el restaurante y asegura que estas raciones “les están funcionando muy bien".

Sobre el galardón, Giménez ha subrayado la gran calidad del resto de platos. "Nos hace más ilusión haber ganado el premio después de ver el alto nivel de nuestros contrincantes. Estamos muy contentos", asegura, e incluso reconoce que al ver las demás patata tuvieron "un poco de miedo" por estar a la altura.

A la final, celebrada este lunes en la capital aragonesa, llegaron diez establecimientos: Montesol, Orígenes, Dalai Valdespartera, El Truco, Taberna Modorro, El Caballo Blanco, O'Fogar, Brassería Fire, El Chaflan y Mr. Dumbo. Durante un tiempo todos ellos han tenido que preparar unas patatas con su salsa para ver la presentación, la textura y el sabor de la ración. Las ha habido muy originales, más grandes o más pequeñas, diferentes formas, y otras con un emplatado más que original.

Otros premios

Además de ese premio también se han entregado los diplomas de finalistas que han sido para Montesol, Mr. Dumbo, Dalai Valdespartera, El Truco, Taberna Modorro y El Caballo Blanco. Y luego otros galardones más culinarios. Así la mejor calidad de patata ha sido para El Chaflán, ubicado en la Puebla de Alfindén; la mejor presentación para Brassería Fire ,en la calle Santiago de la capital aragonesa; y en la mejor salsa se ha impuesto O’Fogar, localizado en la calle Heroísmo.

El coordinador de 'Zaragoza Brava'. Miguel Ángel Vicente, ha explicado que estos concursos se organizan para “estimular a la ciudadanía a que salga de casa a probar los establecimientos”. Además, ha señalado que se busca incentivar una “hostelería de calidad” porque eso es "beneficioso" para los bares y para toda la hostelería aragonesa.