Publicidad
GASTRONOMÍA

El oscense Ramón Lapuyade se hace con uno de los seis premios del concurso nacional 'Una de bravas'

Su elaboración le ha valido el reconocimiento 'Premio Producto de Palencia' por su uso de la patata

ARAGÓN NOTICIAS /
El chef, de negro y en el medio, recogiendo el premio en Palencia.
icono foto El chef, de negro y en el medio, recogiendo el premio en Palencia.

El oscense Ramón Lapuyade, chef del hostal restaurante El Portal de Alcolea de Cinca, se ha hecho con uno de los seis reconocimientos del concurso nacional 'Una de bravas', que se ha celebrado este lunes en Palencia. "Estamos muy contentos de haber conseguido uno de los premios", señala.

Su uso de la patata le ha valido el reconocimiento 'Premio Producto de Palencia'. "Lo hemos conseguido al utilizar en nuestra receta patatas de la Ojeda y pimentón ahumado de La Vera, ambos aportados por los patrocinadores del concurso", indica el cocinero. 

En el certamen se ha enfrentado a otras 20 parejas de chefs de toda España, pero su elaboración ha sido distinguida como una de las mejores: "Ha gustado mucho y nos parece estupendo. Ha sido una experiencia agradable y nos hemos encontrado con dos cocineros con los que estuvimos en el Líbano hace poco, dentro de la iniciativa 'Sancho Panza' de intercambio cultural a través de la gastronomía, que promovía el Ejército de Tierra".

Entre sus últimos proyectos está la presentación de una receta dedicada al folclore aragonés, cuyo destino podría ser Valladolid. "Estamos a la espera de conocer si participaremos en el Concurso Nacional de Tapas de Valladolid. La elaboración que presentamos es la que nos hizo quedar subcampeones en el Concurso Provincial de Gastronomía de Huesca", recalca. Una cita que se celebrará entre el 6 y el 8 de noviembre.