Publicidad
GASTRONOMÍA

20 restaurantes compiten por la mejor tapa del distrito de San José en el concurso 'Saborea Nuestros Barrios'

El concurso, que comienza este jueves, tiene como objetivo final potenciar el pisicionamiento de la ciudad como destino gastronómico

EUROPA PRESS /
Un total de 20 restaurantes compiten en el concurso que ha impulsado el Ayuntamiento de Zaragoza, 'Saborea Nuestros Barrios'.
icono foto Un total de 20 restaurantes compiten en el concurso que ha impulsado el Ayuntamiento de Zaragoza, 'Saborea Nuestros Barrios'.

Un total de 20 restaurantes compiten en el concurso que ha impulsado el Ayuntamiento de Zaragoza, 'Saborea Nuestros Barrios', por crear la mejor tapa del distrito de San José que empieza este jueves, 14 de marzo.

Este distrito será el anfitrión de la iniciativa 'Saborea Nuestros Barrios', un ejercicio de descentralización del Consistorio zargozano para demostrar el extraordinario potencial que tiene la ciudad en el ámbito gastronómico en cualquiera de los barrios que van a ofrecer sus creaciones en formato de tapa.

En el caso de San José, 20 establecimientos van a poner a prueba su destreza y su talento para crear tapas ganadoras en dos tramos de marzo: entre este jueves y este domingo, 17 de marzo, y del jueves 21 de marzo al domingo 24 de marzo. Este concurso lleva el sello de 'Saborea Zaragoza', una marca que el Ayuntamiento presentó hace pocas fechas en Madrid Fusión.

Esta idea nace para convertirse en la marca gastronómica en la que se recoja toda la agenda de la ciudad, bajo una identidad común y compromiso con la sostenibilidad, la cocina de aprovechamiento y la cocina de mercado.

El objetivo final es afianzar, mejorar y potenciar el posicionamiento de la ciudad como destino gastronómico a nivel nacional e internacional.

Premios para los consumidores

Además del concurso en sí, en el que los establecimientos hosteleros tienen total libertad creativa, se han preparado también obsequios para los consumidores: se sortearán visitas guiadas a la fábrica de Ambar, productos de Grandes Vinos y Viñedos, packs de Coca-Cola y un jamón donado por la asociación de comerciantes de San José. En cuanto al precio, cabe recordar que la tapa de concurso y una consumición se venderán a cuatro euros.

El Ayuntamiento de Zaragoza recibe la colaboración de la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia y de la Cámara de Comercio de Zaragoza, aunque el carácter descentralizador que tiene este nuevo proyecto también concierne a las juntas de distrito, las asociaciones vecinales, las de comerciantes y a los barrios rurales.

Al poner el foco en barrios concretos, también esta idea pretende que los ciudadanos descubran rincones de la ciudad y establecimientos que pueden convertirse en referencia.

El jurado recorrerá los establecimientos participantes para determinar a los 10 finalistas. Todos ellos recibirán un diploma acreditativo y tendrán una inscripción gratuita como representantes del distrito en la XXIX Edición del prestigioso Concurso Oficial de Tapas de Zaragoza y Provincia.

Gastronomía y cultura

El estreno de esta iniciativa gastronómica coincide con la celebración de la Semana Cultural de San José, que contiene actos del 15 al 23 de marzo.

Entre ellos, 'dances', sevillanas, rock, la comparsa de Gigantes y Cabezudos y este domingo a las 17.30 horas un concierto de Corita Viamonte en el Centro Cívico 'Teodoro Sánchez Punter'.

Además de diferentes iniciativas deportivas, el prestigioso historiador y escritor José Luis Corral ofrecerá una charla sobre 'Leyendas y misterios de la Zaragoza Islámica', este lunes a las 19:30, también en el centro cívico.