Publicidad
TRIBUNALES

Las acusaciones mantienen la petición de pena de cuatro años y medio de prisión por el incendio de Alcubierre

Este miércoles ha quedado visto para sentencia el juicio contra los dos acusados por el fuego que calcinó casi 900 hectáreas en la zona

ARAGÓN NOTICIAS /
Última sesión del juicio por el incendio en la sierra de Alcubierre en 2019.
icono foto Última sesión del juicio por el incendio en la sierra de Alcubierre en 2019.

Este miércoles ha quedado visto para sentencia el juicio a los dos vecinos de Vitoria acusados del incendio de la Sierra de Alcubierre en 2019. Tanto el Ministerio Fiscal como los ayuntamientos de Perdiguera y Leciñena mantienen su petición de condena de cuatro años y medio por una imprudencia grave. Insisten en que el origen de las llamas fue una fuga del depósito que añadieron al ‘buggy’ con el que circulaban y que estaba sin homologar. 

Ninguno de los acusados ha querido hacer uso de su derecho a la palabra en el último día del juicio. Según el fiscal y las acusaciones, ha quedado probado que el origen de las llamas que calcinaron casi 900 hectáreas fue una fuga del depósito adicional que añadieron al vehículo con el que circulaban. 

Además, consideran que hay todo un listado de irregularidades: circularon a una velocidad alta, carecían de permisos y ese día además había alerta por riesgo alto de incendios. 

Por eso, las acusaciones les reclaman 1,4 millones de euros de multa y una condena por imprudencia grave. 

Los acusados han negado su responsabilidad durante el juicio. Aseguran que desconocían la alerta roja por incendios y que contrataron a una empresa para que fijase día, el lugar, el trazado del entrenamiento para un 'rally' y se hiciera cargo de todos los permisos. Sus defensas solicitan la absolución de ambos.