Publicidad
TRIBUNALES

Piden cuatro años de prisión para dos hombres por el incendio que arrasó 800 hectáreas en la sierra de Alcubierre

La Fiscalía les acusa de un delito de incendio por imprudencia grave. El origen de las llamas en 2019 fue un buggy con el que practicaban para participar en un rally al que añadieron un depósito de gasolina de 36 litros

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Inicio del juicio este lunes en la Audiencia de Zaragoza.

Ha arrancado en la Audiencia de Zaragoza este lunes el juicio contra dos hombres por provocar un incendio en 2019 en la sierra de Alcubierre que calcinó unas 800 hectáreas. La Fiscalía pide para cada uno de ellos cuatro años de prisión por un delito de incendio por imprudencia grave.

El origen de las llamas, que acabaron con 800 hectáreas de masa forestal, fue el vehículo en el que viajaban los dos acusados. Un 'buggy' con el que estaban practicando para participar en un rally en Marruecos, y al que uno de ellos había añadido un depósito adicional de gasolina de 36 litros. Una modificación no homologada.

Uno de los acusados ha indicado en el juicio que "siempre" revisa el vehículo antes de una carrera y que tras la celebración de la prueba, en septiembre, iban a quitar el depósito.


El incendio en 2019 en la sierra de Alcubierre que calcinó unas 800 hectáreas.

La fuga de combustible provocó el incendio. Los dos acusados dicen que estaban realizando un curso para aprender a manejar un dispositivo GPS. No contaban con los permisos para circular por las pistas forestales ya que, consideran, eso era responsabilidad de los organizadores. En ese momento la zona estaba en alerta roja por riesgo de incendios

"A mí, cuando me apuntan a un curso o una carrera, doy por hecho que tiene todas las vigencias, que está todo bien. Si me dicen que va a haber un riesgo de incendio, pues digo a lo mejor no voy", ha añadido el otro acusado.

Las dos personas con las que contactaron niegan que fuera un curso y que se pactara un precio. Dicen que solo les prestaron el aparato.