Publicidad
ZARAGOZA

Este lunes comienza el juicio contra los dos acusados del incendio que calcinó 800 hectáreas en la sierra de Alcubierre

La Fiscalía pide para cada uno de ellos cuatro años de prisión por un delito de incendio por imprudencia grave. El suceso ocurrió en julio de 2019, y la causa fue la pérdida de combustible de un vehículo de carreras reformado de forma ilegal y precaria

ARAGÓN NOTICIAS /
Incendio en la sierra de Alcubierre (Zaragoza) en 2019.
icono foto Incendio en la sierra de Alcubierre (Zaragoza) en 2019.

Este lunes comienza en Zaragoza el juicio contra los dos acusados del incendio que, en julio de 2019, calcinó 800 hectáreas en la sierra de Alcubierre (Zaragoza). La Fiscalía pide para cada uno de ellos cuatro años de prisión por un delito de incendio por imprudencia grave. La causa fue un vehículo de carreras reformado de forma ilegal y precaria.

Las altas temperaturas y las fuertes rachas de viento hicieron que el fuego no se pudiera dar por controlado hasta dos días después de su inicio. Ocurrió el 23 de julio de 2019. Uno de los dos acusados instaló un depósito auxiliar de gasolina de forma precaria en el coche con el que pretendían participar en un rally.

Ese día salieron ambos a practicar, tal y como recoge el escrito de la Fiscalía, en las horas más calurosas del día, en unas condiciones climáticas extremas y bajo una alerta roja por incendios. Llevaban 40 kilómetros recorridos cuando comenzó la pérdida de combustible. El resultado: 800 hectáreas de masa forestal calcinadas entre los municipios de Leciñena y Perdiguera.

Como consecuencia del incendio, se tuvo que desalojar el complejo de la ermita de la Virgen de Magallón y una granja próxima.