Publicidad
INVESTIGACIÓN

La empresa Nurel invierte cinco millones en un centro de investigación de nuevos materiales en Zaragoza

La fábrica de fibras sintéticas, del Grupo Samca, ha inaugurado este espacio en el que trabajan 21 personas para mejorar las fibras y polímeros plásticos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El presidente de Aragón ha visitado, junto con el presidente del Grupo Samca, la fábrica de Nurel.

La empresa Nurel, del Grupo Samca, ha inaugurado un nuevo centro de investigación de nuevos materiales avanzados en su planta de Zaragoza en el que ha invertido cinco millones de euros. En él trabajan 21 personas que buscan cómo mejorar los polímeros plásticos y las fibras sintéticas que fabrican.

En esta empresa llevan medio siglo fabricando fibras como el nylon, polímeros y compuestos biodegradables. Productos con los que ensayan en el nuevo laboratorio y que después se transforman en piezas para la industria de la automoción, textil o envasados. Miden cuánto aguanta el plástico sin romperse o lo que tarda en disolverse una pastilla de jabón para el lavavajillas. 

Entre los planes de la compañía está seguir aumentado su plantilla, compuesta actualmente por 350 personas. “Contamos con dos cátedras de investigación de la Universidad de Zaragoza, y tenemos un presupuesto anual de un 10% de los beneficios que el Grupo genera y que destinamos y reinvertimos todos los años en actividades de i+d+i”, ha remarcado el presidente del Grupo Samca, Javier Luengo.

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha asistido a esta inauguración en la que ha subrayado que la innovación permite competir en los mercados y cree que esa debe ser la apuesta del tejido productivo, la administración y la universidad. “Apostar porque Aragón pase de ser una región de innovación moderada a ser una región de innovación superior. Y para eso hay que contar con todos los actores que se encuentran en nuestra sociedad. Por supuesto, con las empresas que son ejemplo, como Nurel”, ha remarcado.

Azcón ha afirmado que su Gobierno ha destinado este año más fondos a i+d+i, superando los 148 millones de euros y con ayudas por valor de casi 10 millones para la transformación de industrias.