Publicidad
HUESCA

Muere un hombre de avanzada edad tras incendiarse la casa prefabricada en la que vivía en el camping de El Temple

El incendio se ha producido a las 6:30 de este lunes y, según los testigos, la casa prefabricada ha ardido en apenas 15 minutos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La 'mobile home' ha quedado totalmente calcinada.

Una persona ha muerto tras incendiarse la ‘mobile home’ en la que se alojaba en el camping de El Temple, en Huesca. El fuego se ha iniciado sobre las 6:30 de la mañana de este lunes y, según han relatado los testigos, la casa prefabricada ha quedado calcinada en 15 minutos, con la víctima en su interior.

Según ha explicado el alcalde de El Temple, Fernando Santacruz, el incendio ha comenzado en una parcela donde "residía un vecino de avanzada edad que, parece ser, se ha caído y al levantarse se ha ayudado de la estufa de butano y ha debido inhalar el humo". Según ha concretado el propio edil, el hombre sufría diabetes y problemas de movilidad y llevaba 15 años viviendo en el camping. 

El edil ha concretado que hay seis parcelas totalmente quemadas (de un total de 115). El fuego no ha provocado más daños porque, por suerte, "ha habido vecinos que han ayudado a apagar las llamas con su tractor y con las mangueras". Tal y como ha indicado el alcalde, los bomberos, aunque han llegado rápido, tienen casi 45 minutos desde Huesca.

Si esto llegar a pasar en fin de semana podría haber sido porque esta noche apenas había 15 campistas pasando la noche. "Cuando hemos visto las llamas hemos avisado a todos para salir de las caravanas. "Nosotros tenemos la parcela de al lado y llevamos viniendo a este camping más de 23 años, por suerte mi padre esta noche no se ha quedado a dormir porque suele pasar muchos fines de semana. Cuando he venido no quedaba nada en la parcela salvo el suelo", ha contado Sergio. Él ha explicado que la persona fallecida era "una persona muy mayor, con problemas de salud y de movilidad y lo más probable es que se haya caído". También ha confirmado que la persona que está a cargo del mantenimiento de la instalación "ha intentado socorrer al ver las llamas, ha roto el cristal de la ventana, ha debido entrar oxígeno y eso ha hecho que se haya propagado el fuego.

Agentes de la Guardia Civil se encuentran realizando una inspección ocular en el interior del camping antes de que entren los investigadores que dictaminarán las causas del incendio.